jueves, 10 de julio de 2014

MI CARGA ES LIGERA

                   Mi Carga es Ligera
Mateo 11:30 DHH
Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros.» 
                         
Me llama mucho la atención que dice la Palabra que siempre siempre siempre llevaremos un Yugo,una Carga pero con un Potencial tremendo...Pero tremendo es que dice nuestro Amado Señor que el lo hace Ligero,Liviano, lo tendremos que llevar porque sin duda alguna es súper necesario para:
                          Crecer
                          Madurar y 
para poder Desarrollar todo aquello a lo  que El nos ha llamado.
Miremos este ejemplo tan hermoso que nos muestra Dios Atravez de su Maravillosa creación.

Esta sorprendente imagen de una hormiga tejedora asiática (Oecophylla smaragdina) 
levantando 100 veces su peso corporal ha obtenido el primer premio del concurso 
fotográfico organizado por el Consejo de Investigación de Ciencias Biológicas y 
Biotecnología del Reino Unido (BBSRC por sus siglas en inglés). El insecto consigue 
semejante hazaña gracias a la secreción de una potente sustancia adhesiva con la que 
impregna sus patas. El autor de la imagen es el zoólogo Thomas Endlein, de la 
Universidad de Cambridge.

En concreto, las hormigas que pueden levantar ese máximo de hasta cincuenta veces su propio peso y treinta veces su volumen son del género conocido como Atta, unas hormigas cortadoras de hojas con potentes mandíbulas que sólo pueden encontrarse en Latinoamérica. Además, curiosamente, su interés por las hojas no es comerlas, sino alimentar con ellas unos hongos subterráneos de los que se nutren.

El por qué de esta portentosa capacidad para cargar objetos más pesados que ellas mismas y recorre con ellos grandes distancias es una de las grandes curiosidades del mundo animal. Al igual que ocurre con otros insectos, su diminuto tamaño es clave para explicarlo.

Básicamente, además de disponer de unas mandíbulas fortísimas y de un cuerpo muy adaptado al transporte de peso con seis patas entre las que distribuir el peso y un esqueleto ligero, algo que obviamente facilita la tarea, lo cierto es que a medida que el tamaño del cuerpo de un animal aumenta, éste lo hace en mayor medida que su fuerza muscular.

Ahora bien nunca nunca nunca la hormiga se ha quejado por llevar ese peso porque es precisamente para su propio Beneficio.
Así que Ánimo a seguir adelante y sabiendo que cada peso o carga que puedas tener sobre es porque Dios te a formado y sabe que tienes todas las condiciones y capacidades para llevarlo.
             ***Gloria a Dios***







No hay comentarios:

Publicar un comentario