Todos hemos sido perdonados de muchas cosas,y es por eso que debemos también aprender a perdonar.
No hay mayor deseo en el corazón de un ministro De Dios que servirle a El.y aún más agradarle con todo su ser;Creo que hablara más de uno que está de acuerdo conmigo.
Pero cuando miras también a las personas que mayormente tratan de dañar y ofender es precisamente a los ministros De Dios,hay personas que creen que por dedicar su vida al servicio de su apadre Celestial entonces se les puede tratar como quiera y argumentan que debes ser como Jesús y soportarlo todo.
Y creo que es por esto que Jesús nos dejo escrito
Mateo 6:12
“y perdónanos nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros.”
Los que pecan contra nosotos?
Si! Nunca pensé que esto pudiera suceder,pero si esta escrito si! Y es difícil pero Jesús en su sabiduría infinita sabía que debíamos tener conocimiento de esto y por eso nos lo dejo escrito...Sabes porque Perdonar significa Soltar,lo cual quiere decir que si no perdonas estás atado no solo tú sino también la otra persona.
Marcos 11:25
“Cuando estén orando, primero perdonen a todo aquel contra quien guarden rencor, para que su Padre que está en el cielo también les perdone a ustedes sus pecados.”
Ósea que para entrar en Intimidad con Dios no puede haber nada en tu Corazón.Pero miremos que significa el Rencor según la Biblia:
En Hebreo Rencor se traduce RAMÁ, que significa: Traición, fraude, malicia, falsedad
En Griego es: DOLOS, o APATAO, que significa: Trampa, fraude, mentira, engaño
El rencor y el engaño van siempre de la mano para destruir a quienes lo practican concibiendo maldad en su ser.Que tremendo! ¿Vedad? Es por eso que como ministros debemos saber perdonar para que no se detenga lo que Dios quiere hacer en tu vida,porque las puertas que Dios te abre se pueden cerrar por falta de perdón.
2- La Decepcion
Salmos 42:11
“¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!”
El desánimo llega cuando las personas no hacen lo que tú esperabas que hicieran,o cuando te exigen más de lo que tú puedes dar y aún más cuando hablan mal de ti mintiendo.Eso a veces trae tal decepción que quieres tirar la toalla y decir no mas!,pero hay algo tan Maravilloso que Dios nos a dejado y es lo más importante...¿Que haces con el desánimo ?
Salmos 31:24
“Así que, ¡sean fuertes y valientes, ustedes los que ponen su esperanza en el SEÑOR!”
Que Poderoso El nos dice que debemos Esforzar y Fortalecer nuestro Corazón....Ohhhhhh si!es la única manera que tú puedes levantarte y retomar tus fuerzas porque sabes que definitivamente tú Esperanza está puesta en tu Señor,en aquel a quien tú le sirves y que Él ve con agrado tu esfuerzo y tu valentía para seguir adelante y déjame decirte que eso tiene recompensa.La Palabra De Dios permanecerá siempre pase lo que pase y lo que te ha dicho que hará contigo lo hará porque lo hará.
3- La Confianza Hrmos confiado mal en personas que nos han ofendido,que nos han defraudado,y aún nos han odiado...Esto ha hecho que perdamos la confianza en personas haciendo que nuestro trabajo ministerial sea aún más complicado.
Salmos 119:81
“Estoy agotado de tanto esperar a que me rescates pero he puesto mi esperanza en tu palabra.”
La confianza en su Palabra no puede acabar nunca,porque no loa es la que te sustenta,es la que te levanta,sabes porque no puedes Ender la confianza en ella? Porque la Palabra De Dios permanece para siempre,porque su Palabra es inmutable y porque siempre la Palabra De Dios es la final.
Hebreos 12:2-3
“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.”
Si Jesús es el autor y consumador de nuestra Fe es precisamente en El que nuestra confianza debe permanecer.
Aprende a mirar a las personas con la Justicia De Dios
***MANTENGAMOS LA PUERTA ABIERTA***