martes, 5 de julio de 2016

     COMO PERDER LA APROBACIÓN DE DIOS Y SU RESPALDO

                                
                                           1 Samuel 15:24
Entonces Saúl dijo a Samuel: yo he pecado; púes he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos .
Perdona, pues, ahora mi pecado.

Si recordamos todo el pasaje y aún más si miramos el título que hay en la Biblia es “La obediencia parcial de Saúl”
Y es tremendo cuando eres hijo de Dios llamado para ejecutar los planes de Dios en la tierra y Él te habla muy claro atreves de su palabra o como en este caso atreves del profeta y hacemos lo que nos parece y no lo que Dios ha dicho que debemos hacer.
Saúl siendo el Rey del pueblo de DIOS ESTA ENFRENTADO ANTE SU PUEBLO, muy seguramente bajo presión y ellos quiere que les obedezca a ellos antes que a Dios y vemos como Saúl le responde al profeta y siendo el Rey le dice tuve miedo del pueblo… Pero miedo de que? Acaso no era el gobernante de la nación? Que podrían hacerle? Acaso quitarle la corona?
A que es lo que realmente le temía Saúl para no obedecer las instrucciones de Dios?
Es igual hoy día muchos de los pastores y no digo todos; Pero algunos obedecen, a lo que le dicen los miembros de su iglesia antes que hacer lo que Dios le ha ordenado. Y porque?
Ahora bien miremos algunos puntos a considerar por lo cual se puede perder la aprobación de Dios y su respaldo a todo cuanto hagamos:
  
    1-Desobedecer a Dios.

    2- Escuchar a otros antes que a Dios.   
                                                      
    3- Tomar una posición que no nos ha sido dada.
                                         
    4- Justificar nuestros errores y no reconocerlos.  
         
    5- Querer ser mejores que Dios. 
                   
    6- Desechar la Palabra de Dios.


En 1 Samuel 15:15 y 21 hay una connotación tremenda cuando habla Saúl con Samuel y hace referencia a Dios como – Jehová tu Dios -.Cuando no obedecemos a la palabra de Dios entonces se empieza a perder la Identidad, Intimidad, Comunión y cuando nos desviamos de obedecerlo llegamos a tal punto que tomamos posiciones y lugares que no nos corresponden.